Skip to Content

El ATM tendrá su propio Fan Token tras unirse a la plataforma socios.com

Publicado: 06 / 09
Categoría: Lifestyle
Autor: Nelya

El ATM tendrá su propio Fan Token tras unirse a la plataforma socios.com

Publicado: 06 / 09
Categoría: Lifestyle
Autor: Nelya

El Atlético de Madrid ha seguido la iniciativa de clubs como Juventus, PSG o AS Roma y se ha unido a Socios.com, una plataforma de blockchain y fan engagement que recompensa a los fans de los equipos de fútbol.

Mediante este partnership en el que el ATM es pionero en España, Socios.com ayudará al equipo a acercarse a sus aficionados a nivel internacional a través de los Fan Tokens del Atlético de Madrid, activos digitales que permiten a los fans del club participar en encuestas y ser recompensados por su participación en la plataforma. Cuanto más se interactúe a través de la app, más recompensas se podrán ganar.

Los Fan Tokens del equipo madrileño serán intercambiables por los tokens nativos de Socios.com, $CHZ, una moneda digital para plataformas, productos y usuarios, siguiendo esta dinámica: tendrán primero que adquirir $CHZ a través de plataformas de compraventa de criptomonedas o directamente en la propia aplicación, para comprar así los Fan Tokens a través de un proceso conocido como Fan Token Offering o FTO.

Cada Fan Token tendrá un precio de 2 euros y estará disponible exclusivamente a través de Socios.com en otoño de 2019, para la temporada 2019/2020, aunque habrá otras formas de conseguirlos de forma gratuita a través de la función geolocalizada de realidad aumentada “Token Hunt” de la aplicación.