Skip to Content

Nigeria y Nike sorprenden al mundo con una colección puramente africana

Publicado: 12 / 02
Categoría: Equipajes

Nigeria y Nike sorprenden al mundo con una colección puramente africana

Publicado: 12 / 02
Categoría: Equipajes

 

“Nunca soy tan africana como cuando estoy fuera de África”. Esta frase de la escritora y arquitecta sudafricana Lesley Lokko podría explicar perfectamente lo que Nike y la Federación Nigeriana de Fútbol han querido plasmar en su nueva colección para el Mundial de Rusia 2018. Ésta está compuesta de una equipación de viaje, una camiseta para antes de los partidos, una chaqueta, las equipaciones de juego y un bucket hat. La presentación ha sido en Londres, bajo el telón de las nuevas Mercurial, unos nuevos guantes y la equipación de Inglaterra.

La inspiración viene de la cultura nigeriana. África es un continente en constante movimiento. Quiere crecer, y uno de los pilares en los que se apoya es en las diferentes culturas que la componen. El hilo conductor de la colección es la palabra ‘Naija’, un apodo que es motivo de orgullo para todo el país. Y por último, el escudo es una referencia al escudo que portó cuando compitieron en Atlanta 96, en los JJOO.

Las equipaciones de juego cuentan con la nueva y transpirable tecnología Vapor Knit, que reduce el peso y el roce, y las zonas de más calor están cubiertas por las zonas de ventilación. Sin duda alguna, como en el 98, las águilas serán una de las selecciones con más estilo de la cita mundialista.

Nike-News-Football-Soccer-Nigeria-National-Team-Kit-6_77367