HAPPY+TEE
Arte

OWN y su intención de clavarla en la escuadra

OWN es una firma londinense de lifestyle cuya proyección satírica sobre el mundo del fútbol les ha abierto un hueco entre los seguidores más clásicos y románticos del deporte rey.

Inspirados por los fanzines de los 80 y esa estética punk de la época que nos recuerda a los Sex Pistols, nos ofrecen dicha publicación con carácter anual y una línea de productos que incluye camisetas, sudaderas y accesorios varios. Recientemente tuvo lugar el lanzamiento del primer número de esta serie de revistas en el que tratan el nuevo modelo de propiedad de los clubes y su acelerada evolución en un negocio puro y duro, provocando que los seguidores de los clubes pasen a ser meros clientes de una marca comercial asociada a dicho deporte y no fans de un juego lleno de magia y emociones.

Su espíritu cómico y con tintes reivindicativos, hacen de su propuesta una sugerente forma de provocar la reflexión sobre lo que sucede en el fútbol actualmente, y si es el camino que queremos recorrer mientras pateamos la pelota en busca de un gol con el que pasar a la posteridad.

SPREAD+ABOVE3

Autor: Juan Cabezas
Posts relacionados