Skip to Content

Parley, adidas y el fútbol

Publicado: 20 / 08
Categoría: Editorial Equipajes

Parley, adidas y el fútbol

Publicado: 20 / 08
Categoría: Editorial Equipajes

Recientemente hemos visto como el Real Madrid y adidas, en colaboración con Parley, han presentado la que será la tercera camiseta del equipo blanco. Pero esto no es algo nuevo para adidas. La marca alemana lleva años colaborando con Parley, una organización que busca proteger los océanos limpiando el plástico que hay en ellos.

En 2016 se materializó una primera colección entre equipos top de adidas junto a Parley. Los elegidos fueron el Bayern de Múnich y el Real Madrid. En este caso la camiseta se realizó para un único partido y su diseño se adaptó al de la camiseta titular de los clubes. Esto tuvo como resultado una equipación nunca antes vista que llamó la atención del público, en especial de los asistentes al Bernabéu que de pronto, y por culpa de la lluvia, su equipo vestía camisetas totalmente blancas en las que casi no se distinguían los logos.

madrid-parley-3

Al otro lado del charco, durante la pasada temporada de la MLS dentro del Día de la Tierra, todos los equipos vistieron equipaciones Parley en blanco y negro. Esto se produjo gracias al contrato de adidas con la liga y al interés de los norteamericanos de jugar con los hitos de marketing.

MLSimage3

Para el Mundial, las camisetas de calentamiento de las selecciones adidas también tuvieron como protagonista el plástico reciclado. Parece que la estrategia es situar estas prendas lo más cerca posible de la actualidad para concienciar al aficionado.

517082

Este año, todas las terceras equipaciones de los principales equipos de adidas van a mantener las mismas características en diseño, con un patrón de puntos en la parte frontal, y en materiales, plástico reciclado del océano. Como ya hemos visto en la Juventus, el Manchester United y el Real Madrid.

1-mufc-third-18-19

Parley también ha tenido especial protagonismo en otros sectores de adidas, produciendo zapatillas para running y lifestyle en general. Veremos si la colaboración entre Parley y el fútbol se mantiene en el tiempo creando camisetas que se mantengan en el tiempo. Nunca está de más vincular el fútbol con causas sociales, y eso lo saben bien los chicos de adidas.