Cameroons-Roger-Milla-playing-against-England-at-the-1990-World-Cup
Equipajes

Top 5 mejores camisetas de la Copa del Mundo

El mundo entero ya tiene el ojo puesto en una fecha y un lugar: Rusia 2018, en donde se disputará el Mundial de fútbol durante los meses de junio y julio. En estos días, hemos visto los primeros lanzamientos de equipajes, no exentos de polémica, que llevarán algunas de las selecciones participantes. Así que desde Lenders Magazine hemos querido hacer este Top 5 con las mejores camisetas de la historia de lo Mundiales.

5. Holanda, 1974

‘La naranja mecánica’ sorprendió al mundo con el llamado fútbol total, pero finalmente perdió contra Alemania en un partido que pasará a la historia. La camiseta que vestían era una adidas de manga larga, con las 3 rayas de la marca alemana recorriendo cada uno de los brazos. Solo hubo una excepción, la de la gran estrella de aquel equipo, Johan Cruyff. Que debido a su relación con PUMA solo vestía dos rayas en cada manga.

1f11cde9eb6d26ba75750ae385d83369

4. Camerún, 1990

Una de las revelaciones del mundial de Italia. Selección comandada por Roger Milla, autor de los dos goles con los que los africanos eliminaron a la favorita Colombia en un partido histórico para el país. El equipaje era de adidas, y destacaba por sus franjas en diferentes tonos de verde con un gran león amarillo como escudo.

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 01: Luis Suarez of FC Barcelona reacts after missing a chance to score during the La Liga match between FC Barcelona and Celta de Vigo at Camp Nou on November 1, 2014 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

3. Corea, 1998

Corea es una selección habitual en los mundiales. En esta ocasión, el equipo asiático se presentó en Francia con una equipación de Nike. Una camiseta polera roja, con el cuello azul y detalles azules y blancos. Simple y elegante.

seol-ki-hyeon

2. Nigeria, 2002

Las Águilas Verdes no pudieron disfrutar mucho de la Copa del Mundo de Corea y Japón, lo que significa que la afición tampoco pudo disfrutar de una de las mejores camisetas de la historia de los mundiales. Otra vez Nike, otra vez un modelo genérico idéntico a los que llevaban Brasil o Corea, pero con una combinación de colores infalible. El verde lima ocupaba prácticamente el total de la camiseta, salvo por algunos detalles en blanco en los costados y el cuello.

005A84EBE

1. Inglaterra, 1982

No es fácil elegir una camiseta que sobresalga sobre todas en la historia de los Mundiales de fútbol, pero esta, por una serie de circunstancias que la rodean, quizás pueda tener ese honor. Admiral, una marca desconocida para el mundo del fútbol, vistió a los Pross, que fueron campeones en el 66 con su marca insignia Umbro, durante la fase final de la copa del mundo que se disputó en España. Era una camiseta blanca, con detalles en azul y rojo en la parte superior del pecho, el cuello y los puños. Como dato importante, fue la primera marca que puso su logo en una camiseta de fútbol. Tras una explosión de popularidad en la época de los 80, la marca cayó en el olvido las décadas posteriores, pero se convirtió en un icono cultural y en una pieza para coleccionistas.

england82

Posts relacionados